Y de La Loba surge… La Lobita
La esencia de la familia con la viveza de la juventud.
Seguimos en Matanza de Soria, viñedos centenarios, una pequeña parte de ellos prefiloxéricos, y esta vez en lugar de jugar solo con la Tempranillo hemos utilizado también la variedad blanca autóctona de Soria, la Albillo.
Mezcla de 95% Tempranillo y 5% Albillo, vendimia manual de nuestra bodeguera Ana Carazo con el apoyo de uno de sus paisanos viticultores.
Hemos querido jugar con estas proporciones para aprender y observar, pero sobretodo para llegar a más frescura, para irnos a esos recuerdos del vino de pueblo, el disfrute de ese vino de año, pero sobretodo para divertirnos y seguir dando a conocer lo que nuestros viñedos esconden.
Vino fermentado en barrica de roble francés de 500 litros con un ligero tostado, tapa abierta, despalillado a mano, leves bazuqueos, uvas enteras, fermentación alcohólica intracelular, pequeño prensado, tapa cerrada, fermentación maloláctica, y el resultado… La Lobita!
Seguimos contando con nuestro gran amigo dibujante Santos de Veracruz, al que le trasladamos nuestro momento mientras elaborábamos La Lobita, esa liada que se pegó nuestra bodeguera que la hizo ver amanecer entre uvas y raspones, pero con la alegría de una niña pequeña como cuando iba con su abuelo a pisar la uva al lagar de la familia para hacer el vino de casa.
Que arranque la fiesta, que comience el baile!
Ahora es el momento de…
¡ Bailar con La Lobita !